Te estuviste vistiendo con marcas más sustentables de lo que pensabas
¿Te suenan las marcas Timberland, The North Face, Lee, Vans, Reef? Entre ellas tienen dos grandes cosas en común: pertenecen a la corporación VF, ¡y tienen grandes políticas sustentables! Se trata de un líder global en marcas icónicas de lifestyle, outdoor, calzado y accesorios; presente en más de 170 países.
En su nueva política sustentable lanzada el pasado febrero, anunció que tiene como intención disminuir la pérdida de bosques por su deforestación, así como también certificar con FSC a los productos que apliquen como, por ejemplo, los muebles de los locales donde venden los productos.
Aparejado a esto desarrollaron otras acciones sustentables en varias de sus marcas con el fin de minimizar el impacto de producción y mejorar la huella ecológica; lo cual consideraron bastante imperioso siendo que cada año fabrican nada menos que 500 millones de productos.
TIMBERLAND®: En 2007 inauguró la línea Earthkeepers® que utiliza materiales reciclados como botellas PET, en lugar de materias primas vírgenes. En poco tiempo esta creció tanto que ahora sus diseños sustentables se están integrando en todas las categorías de la marca madre; sumando luego prácticas responsables en el teñido de cueros de calzado. Por último, se comprometieron a plantar 10 millones de árboles y asegurar que el 50% de la energía que utilizan provenga de fuentes renovables de acá al 2020.
LEE®: Lee® ReThink es una categoría nueva de jeans que usa procesos responsables en varias etapas de la producción de pantalones: desde la cosecha del algodón hasta el corte, cosido y distribución de los mismos. Ahorran 49%, 36% y 39% en agua, energía y emisiones de carbón respectivamente. Por otra parte, Lee® Re-denim es una iniciativa que promueve entre los consumidores donar los jeans viejos a cambio de un producto realizado por jeans reciclados como por ejemplo, fundas de IPads, artesanías, sostenedores de botellas, etc.
THE NORTH FACE®: Se han certificado “Responsible Down Standard (RDS)”, lo que asegura que las plumas utilizadas en sus productos outdoor provienen de patos y gansos que han sido tratados bien, sin dolor, miedo o estrés. También producen una línea de camperas llamadas The North Face’s® Denali, cuyo vellón es 100% proveniente de botellas recicladas o restos industriales.
A su vez, cuentan con un programa llamado “The North Face® cierra el círculo”, que promueve que los consumidores entreguen sus productos de la marca que ya no utilicen, no importa las condiciones en las que se encuentren, a cambio de un descuento de USD 10 en su próxima compra. Todos los materiales recibidos por los clientes son clasificados en más de 350 categorías y luego utilizados para producir más materias primas.
REEF®: en todos sus productos utilizan pegamentos con base de agua y libres de PVC en un 100%. También cuentan con gomas recicladas y fibras textiles orgánicas. Las remeras son teñidas con tintas al agua.
VANS®: lanzó en 2013 una iniciativa para reducir significativamente la producción de “calzados prueba”, en la etapa de diseño y desarrollo, mediante el reemplazo de los mismos por modelos realísticos 3D. De esta manera se disminuye el impacto ambiental de producir y enviar “calzados prueba” a distintas partes del mundo.
¿Qué tal, eh? Si apoyás este tipo de movimientos que suman al cuidado ambiental y querés seguir informandote al respecto podés acompañarnos con tu aporte desde éste lugar. ¡Sigamos en contacto!
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