
En nuestro país se producen nada menos que 100 mil toneladas de residuos neumáticos al año, material que puede llegar a tardar SEIS SIGLOS en degradarse.
Afortunadamente hoy hay plantas de tratamiento que lo desintegran y facilitan el uso de este recurso para confeccionar pisos y baldosas de caucho o césped sintético.
También están los emprendedores, ecológicos por naturaleza, que se las ingenian para devolverlos a la cadena de uso. ¡No son muchos! Pero sí los hay y es el caso de Roda Sustentable.
En caso de usar telas, siempre serán de descartes industriales. En adelante, cada producto tiene sus detalles especiales, como la estrella de su catálogo: las banquetas.
Se trata de una estructura de neumático con un reforzado de madera que le garantiza estabilidad ¡y que te dure para toda la vida! Su técnica de tapicería es profesional, por lo cual no solo te otorga comodidad, sino también calidad. Por su parte, los almohadoncitos llenos de colores visten cualquier casa con la mejor onda.
La buena noticia para vos es que, no sólo podés tener estas artesanías en tu living o regalarlas a un amigo: también podés colaborar con la causa llevando este tipo de residuos a tu punto de recolección más cercano. ¡Sigamos sumando acciones de cuidado ambiental para nuestro Planeta! 😀
Comentarios
Powered by Facebook Comments