
Los paisajistas de la rama más sustentable te aconsejarán que permitas que la vida vegetal de tu jardín se desenvuelva a gusto, por más desprolijo que esto se vea en un principio; ya que eso fomenta la biodiversidad y asimismo la estabilidad a ese ecosistema.
Por eso: relajate. Dejá que tu pasto crezca al menos 4 o 5 cm antes de pasar a cortarlo. De esta manera, concedés que sus raíces se fortalezcan y asienten mejor. En cambio, si lo podás al ras de la tierra éstas quedan muy expuestas al sol y corren el riesgo de quemarse.
Incluso, una vez que sí lo cortes, podés mantener en el suelo los restos de esa materia orgánica que eventualmente se degradará y así se nutrirá tu espacio verde… De todas maneras, si lográs estar chill del todo y accedés a que emerjan las flores como los ranúnculos y dientes de león (a veces considerados simples yuyos) ¡puede quedar PERFECTO!
Si esto es mucho para vos, ¿quizás te resulte probarlo parcialmente en algunos sectores? … La verdad es que creemos que lo mejor será que descansemos y disfrutemos más de la Naturaleza, sin alterarla demasiado 🍀 Si esta info te suma y querés seguir aprendiendo más al respecto, acompañanos con tu aporte desde éste lugar.
Comentarios
Powered by Facebook Comments