
Casi no hay residuo más dificil de descartar como los electrónicos. Acumulamos en casa cables de repuesto, televisores, calculadoras viejas, teclados, radios… ¡todo se vuelve obsoleto TAN rápido! Pero no tenemos por qué apilarlos sin sentido, ya que hay formas de darles otro uso y Qué Reciclo cada vez da más soluciones al respecto.
Como siempre, podés encontrar sus puntos de recepción que figuran en nuestro mapa. Pero ahora, por medio de su programa de RSE también llaman a instituciones de toda la Argentina a otorgar su material de informática en desuso y así coordinar una forma personalizada de recolección. Por eso, si pertenecés a algún organismo que genere grandes volúmenes de estos desechos con potenical a hacer este tipo de donación como una empresa, colegio u organización, ¡no dudes en contactarlos!
De la misma forma, a lo largo del año impulsan campañas aisladas en ciudades como ya realizaron en Mar del Plata, Córdoba Capital, Santiago del Estero, para que toda la comunidad recolecte sus residuos domiciliarios electrónicos en algún punto estratégico. El equipo de Qué Reciclo coordina su transporte y todo lo necesario para llevarlo a cabo… ¡así que estate atent@ que las vamos a ir anunciando a medida que se organicen!
El material que reciben lo clasifican a modo de evaluar qué puede repararse o, en su defecto, aprovechar sus partes para otros fines. Se involucran en estos procesos a gente en situación de desempleo o de vulnerabilidad económica, dándoles conocimientos muy interesantes para su carrera profesional y, por supuesto, un ingreso.
“Eduardo de Villa Las Tunas es padre de seis hijos y, gracias a este programa que emprendimos en su barrio, está construyendo una casa para toda su familia” cuenta Juan Martin, el coordinador de Qué Reciclo. Los objetos reparados se reinsertan al mercado, ofreciéndolos a un muy bajo costo y facilidad de pagos a las comunidades en donde realizan estos planes de inclusión laboral.
Si apoyás este tipo de movimientos que suman al cuidado ambiental, además de que tienen excelentes repercusiones sociales, y querés seguir informandote al respecto podés acompañarnos con tu aporte desde éste lugar. ¡Sigamos en contacto!
Comentarios
Powered by Facebook Comments