
Innovación y cuidado ambiental también se fusionan en el Sur de Escocia, en donde la pequeña empresa Macrebur planteó fabricar pavimento a partir de desechos plásticos.
Considerando que se trata de un material que no es infinitamente reciclable y que además está hecho a base del conocido recurso no renovable, el petróleo; este tipo de salida viene a dar una buena respuesta a grandes problemáticas. Paliativa, si, pero funcional al mismo tiempo sin dudas.
Macrebur retira el material de los rellenos sanitarios, lo trituran en escamas y reemplazan por el betún que compone el asfalto, creado a partir de metales pesados, sustancias tóxicas como arsénico y derivados del petróleo también. Por este último motivo, se da un doble ahorro de este elemento, queda claro.
Sus creadores afirman que es mucho más barato y tiene un ciclo de utilidad hasta 10 veces más extenso que los del del asfalto convencional. De esta forma, en una sola acción, se reducen las emisiones de carbono y la producción de materiales que ya no deberían tener cabida en nuestras industrias.
¿Incentivarán los gobiernos su implementación y desarrollo? Creemos que eso en parte depende de nuestras demandas, asi que ¡ánimo! =) Si querés seguir informándote acerca de estas propuestas, vos tambien podés sumar para que sigamos acercándote contenido de calidad.
Comentarios
Powered by Facebook Comments