Surgen nuevas formas de conocer nuestros mares, ¡sin ser invasivos!

¿Qué sucede cuando combinamos una lancha a motor con una motocicleta acuática? El resultado es una bicicleta eléctrica a pedales llamada Manta5, que está a punto de llegar al mercado, para el 2018 más precisamente. La idea es de Guy Howards-Willis, un empresario de Nueva Zelanda, a quien se le ocurrió ya en el año 2010.
Durante más de una década y media se ha dedicado a hacer realidad este invento y a perfeccionar todos los detalles con ayuda del diseñador de bicicletas Roland Alonzo y así han logrado dar vida a este concepto tan novedoso.
La bicicleta eléctrica a pedales Manta5 presenta un diseño peculiar: está fabricada en aluminio, cuenta con dos hidroalas de carbono que proporcionan sustentación y con un motor de 400 vatios, capaz de aumentar la potencia de pedaleo del piloto para hacer girar la hélice. Por último, incluye módulos de flotabilidad que lo mantienen a flote cuando se detiene.
Otra de las peculiares características de Manta5 es su peso, de alrededor de 20 kg, lo que facilita tanto su desmontando dentro y fuera del agua como su transporte (puede ir ubicada en un auto perfectamente, por ejemplo).
“Quiero que estas motos vayan más allá de ser un producto de ocio: quiero que sea un producto deportivo para que sea más competitivo”, ha señalado Howard-Willis, quien sueña con llegar este ambicioso proyecto a los Juegos Olímpicos. ¡Y creemos que perfectamente puede lograrlo!
Fuente: ComputerHoy. ¿Querés seguir informado sobre nuevas formas de acercarte a nuestra Naturaleza? Vos también podés sumar para que continuemos brindándote noticias que sumen a la causa 😀
Comentarios
Powered by Facebook Comments