Grandes marcas fabrican nuevos envases retornables, que se usarán en productos impensados
Populares empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados se animan a apostar por la sustentabilidad, aliándose para ofrecer productos en envases retornables ¡con pedidos online y entregas a domicilio! por medio de un sistema llamado Loop.
A esta altura están involucrados Carrefour, Unilever, P&G, Pepsico e incluso UPS, la empresa de transporte que se encargará de la distribución necesaria. Quieren que en el mediano plazo resurja y se implemente en nuevos rubros el viejo concepto de re-fill de gaseosas o cervezas, a modo de que su packaging tenga una larga vida y así evitar más desechos descartables.
Se trata de disponer todo tipo de bebidas, alimentos y productos de higiene personal o limpieza, en botellas de vidrio y metal para recuperarlos una vez vacíos y renovarlos; valiéndose de métodos certificados por científicos que garantizan una reutilización segura.
Como en otros países, así funcionará Loop: los clientes asentarán sus pedidos en la página web o la app de la marca que prefieran y, una vez los reciben, entregarán los envases anteriores para que vuelvan a la cadena comercial. A la vieja usanza, el monto es reembolsable, lo cual abarata el precio de compra.
Creemos que a todos nos resultará un desafío la logística dadas sus vetas novedosas; sin ir más lejos, es probable que las nuevas generaciones desconozcan el viejo sistema, sin embargo, estamos seguros de que, con la consciencia ambiental que aumenta año a año, el reuso de envases retornables puede ser un éxito ♥
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Fuentes: Ámbito, Business Wire.
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