
Una ballena puede absorber hasta 33 mil kg de dióxido de carbono en toda su vida, mientras que un árbol renueva 22 kg en un año. ¡Increíble relación! Pocos teníamos noción de estas asociaciones de la Naturaleza…
Además de neutralizar cantidades significativas de CO2, las ballenas también aceleran la generación de fitoplancton, el cual aporta al menos el 50% de todo el oxígeno a la atmósfera de la Tierra. Al parecer, aumentar la productividad del fitoplancton en solo un 1% tendría el mismo efecto que la aparición repentina de 2 mil millones de árboles adultos.
Si bien la caza de ballenas está prohibida en casi todo el mundo, esta sigue sucediendo… De todas maneras, en estos días un estudio científico reciente comenzó a divulgar estas cifras que te estamos compartiendo, por lo que se espera una nueva concientización al respecto.
Ya ves que… para recuperar nuestra Tierra, sin dudas hay que salvar los oceános.
¿Te interesa acercarte a este tipo de noticias relacionadas al cuidado del medio ambiente? Vos también podés ayudarnos a que sigamos compartiéndote noticias que te mantengan con la info al día
Comentarios
Powered by Facebook Comments