
El cuento de Los Tres Chanchitos es, justamente, nada más que puro cuento… ¿sabés por qué? Porque en esta ola de bioconstructores New Age que empiezan a emerger en todas partes del Planeta, están los que prefieren la edificación de muros con fardos de paja.
Las casas son más que resistentes, incluso no son inflamables como uno cree, cosa que han investigado los aficionados miembros de la ONG Strawbuild, de Gales, en numerosos estudios y demostraciones.
Por su parte, el matrimonio de Athena y Bill Steen conformaron The Canelo Project y han construido ya casi más de 50 casas con este tipo de estructura. Por caridad o trabajo, siempre se las rebuscaron por generar fuentes de trabajo muy valoradas por los locales de Arizona y Nuevo México.
La técnica implica un revoque final de arcilla que ellos saben hacer con muchísima sofisticación y el toque final de Athena. ¡Emociona!, porque logra esculpir obras de arte super elocuentes, eternizadas en el muro de una casa.
¿Por qué Bioconstrucción? Porque en el hipotético caso que estas paredes se demuelan, podrían regresar a la tierra sin conaminarla en absoluto.
Nunca te imaginarías que las paredes de estas casas estarían hechos con fardos de paja, ¿no? Está claro que ya es hora de dejar los prejuicios de lado 😀
Comentarios
Powered by Facebook Comments