
Desde 1979 Jadev Payeng plantó un bosque entero ¡casi todo él solo! en un descampado de tierra en Majuli Island (India) que se consideraba infértil y a punto de ser erosionado por el agua.
Todo empezó cuando era adolescente, después de encontrar decenas de reptiles muertos en un banco de arena, a causa de la falta de sombra en ese lugar.
Al principio formó parte de una cuadrilla de reforestación enviada por el gobierno que, a los pocos años, evacuó la zona mientras que él decidió quedarse a seguir adelante la causa él solo.
Después de 40 años de plantar semillitas, creció un bosque más grande que el mismo Central Park, permitiendo que tantas especies de plantas y animales se sientan cada vez más a gusto ahí.
Gracias a Molai, así apodó Jadev a este parque, la isla pasó a ser un hábitat perfecto de elefantes, rinocerontes, ciervos, tigres, pájaros … ♥ ♥
Una acción que también frenó la erosión de la isla, que ya se estaba reduciendo a falta de árboles que hicieran frente al viento y el agua, que lava la tierra en caso de que no haya raíces que la contengan.
El sueño de tener una enorme reserva natural en su tierra natal, que parecía tan lejano, hoy se concreta cada vez más gracias a su presencia constante: plantando árboles y protegiendo al bosque de cazadores.
¿Viste lo que se puede lograr cuando una sola persona toma consciencia de lo importante que es preservar nuestro Planeta?
Comentarios
Powered by Facebook Comments