
El programa EcoResiduos del municipio promueve la separación en los hogares con un sistema muy simple.
Se trata de una exitosa iniciativa que, desde su lanzamiento a mediados de mayo, logró recolectar 100 mil kilos de residuos reciclables, con un promedio de 2.200 kilos por día.
El éxito se basa no solo en la mayor conciencia ambiental de los vecinos, sino en la sencillez del programa: en casa, cada uno separa y recolecta papel, cartón, latas de aluminio, vidrio y plástico en una misma bolsa.
Luego, según el día que le corresponda a cada zona, se sacan los reciclables identificados con un sticker que entrega el municipio y un camión especial las retira.
El circuito continúa en la planta de separación de residuos sólidos de Villa Adelina en donde se diferencian los productos y se los compacta. Lo recolectado se destina a la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil.
En este contexto, desde 2018 se registra un marcado descenso en la cantidad de residuos enviados al CEAMSE. De 72 mil toneladas en el primer cuatrimestre de 2018, pasaron a 55 mil, en el mismo período de 2021.
Las bolsas se sacan a las 9 de la mañana cada día, según el barrio.
1) Lunes – Beccar
2) Martes – San Isidro
3) Miércoles – Acassuso
4) Jueves – Martínez
5 ) Viernes – Villa Adelina
6) Sábado – Boulogne
Para más información ingresá en EcoResiduos. Si te gusta este tipo de información relacionada al cuidado del medio ambiente, te invitamos a sumar para que sigamos acercándote contenido de calidad. ¡Estamos en contacto!
Fuente: La Nación
Comentarios
Powered by Facebook Comments