• 3Rs
  • Escapadas
  • Global Warning
  • MercadoLimbo
  • QuéDice
  • QuéHace
  • Vidahsana
  • 3Rs
  • Escapadas
  • Global Warning
  • MercadoLimbo
  • QuéDice
  • QuéHace
  • Vidahsana
scroll down for more
3Rs

Reutilizar bolsas plásticas: aprendé a tejerlas

Donde Reciclo 22 December, 2014 4 Comments
reutilizarbolsas DondeReciclo
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Email

Las bolsas plásticas, son materiales con los que nos encontramos todos los días. En cada casa y oficina, cuando se sale a hacer un mandado (aunque compremos sólo 5 sobres de jugo), una nueva bolsa vuelve con nosotros a casa. Después de vaciarla, la bolsa se deja acumulada en algún lugar con docenas de otras iguales, si no es que rompe por el camino y termina en el tacho de basura. Es importante que entendamos que el uso de estas bolsas que evitarse, o al menos reducirse, por los daños irreparables que generan en el medioambiente.

reutilizarbolsas DondeReciclo

Pero, en caso de que no podamos evitar su consumo o ya tengamos varias de ellas en nuestras casas, podemos pensar en cómo reutilizarlas. Estas bolsas, que pasan 5 minutos en nuestras manos y 150 años para terminar de degradarse, pueden tener una segunda vida.

Cada vez son más las personas que encuentran en ellas nuevos usos y soluciones. Por ejemplo, reutilizar bolsas plásticas para conseguir otras más resistentes para compras. A continuación vamos a contarte cómo tejer con bolsas plásticas, para crear un bolso que resista más de un viaje y reduzca los residuos producidos.

Para realizar el bolso, vas a necesitar:

  •    Bolsas plásticas de los colores que prefieras.
  •    Agujas de tejer gruesos.
  •    1 aguja de crochet
  •    2 manijas de plástico.
  •    Tijeras

Seguí estos pasos:

  • Paso 1: Recortá las manijas de las bolsas plásticas y desechalas.
  • Paso 2: Hacé un pequeño corte vertical en uno de los bordes y empezá a cortar, en sentido horizontal, la totalidad de la bolsa en una tira de unos 4 cm de ancho. Tenés que formar una sola tira larga (girá la bolsa a medida que vas cortando para que se forme, no importa que el corte no sea tan perfecto).
  • Paso 3: Repetilo con cada una y armá ovillos de diferentes colores.
  • Paso 4: Empezá a tejer con las agujas como lo harías normalmente. (¡Si no sabés tejer, el video al pie de la nota va a mostrarte cómo se hace!). Podés ir mechando los colores, para conseguir el patrón que quieras. Seguí tejiendo hasta formar dos placas del tamaño que prefieras (pensá que es una bolsa que vas a usar para cargar tus compras del super).
  • Paso 5: Con la aguja de crochet y más tiras de bolsa, asegurá bien los laterales, uniendo las placas por los costados de la bolsa para que no se abra.
  • Paso 6: Integrá las manijas usando otras tiras de bolsa y la aguja de crochet. Usá varias tiras para que sea resistente.

¡Listo!

Ya tenés una nueva y resistente bolsa para hacer las compras, hecha exclusivamente de bolsas de plástico, antes frágiles y desechables.

Podés ver este video para ver detalles de cómo hacer esta reutilización: youtu.be/5EjTBYgBtfw

Reutilizar descartables para crear una bolsa de compras ayuda a tu bolsillo, reduce tus residuos y le ahorra 150 años de trabajo al medioambiente. Inspirate con esta reutilización y creá todas las nuevas vidas que quieras para esas bolsas.

No te olvides: reutilizá de muchas maneras, y cuando ya no puedas, entonces reciclá. Sumando este tipo de hábitos, es como vamos a poder ayudar al mundo. Te invitamos a sumar tu propio compromiso con el medioambiente, desde tu lugar, con lo que estés dispuesto hacer:  www.dondereciclo.org.ar/contrato/

¿Qué esperás para darle a tus desechos de nuevo a la vida?

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

bolsas de nylon bolsas plásticas bolsitas de supermercado reducí reutilizá reutilizar sustentable
  • Compartilo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Email
Anterior Gel de sílice: ¿Cómo reutilizar los sobrecitos?
Siguiente Reciclar neumáticos: una puesta en marcha por el mundo
Donde Reciclo
Notes Relacionadas
reciclaje de packagings
¿Cuándo es viable reciclar un material? 8 July, 2022
Reform Studio (1)
Reinventan el arte del tejido con bolsas de plástico 🛍️ 27 May, 2022
liveSlow Bottle (1)
Son botellas reutilizables hechas en Argentina 😀 9 May, 2022
visible mending 2
Una nueva vida a la ropa y tapizados: la costura visible 💜 30 March, 2022

4 Comentarios

  1. Clara Castro Berrios says:
    31 August, 2015 at 23:35

    Tambien trabajo en un proyecto escolar

    Reply
  2. Mario Alberto Ruiz says:
    7 January, 2015 at 20:10

    por un mejor planeta…

    Reply
  3. edu says:
    1 January, 2015 at 22:13

    Estoy desarrollando esta app,

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gem.yoreciclable&hl=es

    saludos

    Reply
  4. Rosa Amarella says:
    23 December, 2014 at 16:26

    yo tejo corazones y flores y los pongo de accesorios de llaveros o carteras… pero no desechen las asas, pónganlas dentro de un ecoladrillo! :)

    Reply

Dejá un comentario Cancelar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image
Refresh Image

*

Sumate a nuestra newsletter

Ad

Notas Relacionadas

​​El invento argentino que promete eliminar los desechos sin contaminar 🖤 5 January, 2023
Ubuntu: te deseamos que este nuevo año conectes con los tuyos de una forma especial ⭐ 2 January, 2023
Cuando China dejó de importar reciclables, así se reinventó Estados Unidos 20 December, 2022
A este árbol lo consideran sagrado, lo presenció todo… es un fosil viviente 🌳 16 December, 2022

Categorías

  • 3Rs
  • Escapadas
  • Global Warning
  • MercadoLimbo
  • QuéDice
  • QuéHace
  • Vidahsana

Encontranos en:

  • Facebook
  • Email
  • Twitter
  • Ecoladrillos: Una nueva opción para reutilizar residuos plásticos. 24 views
  • Mate con hierbas ¡y más beneficios de los que imaginás! 🌿 20 views
  • Por qué tenemos que evitar los antitranspirantes: una alternativa natural y con cero residuos ♥ 20 views
  • Profesionales nos cuentan cómo cosechar agua de lluvia… cuando vos la necesites 12 views
  • ¿Y el telgopor? ¡Reciclar poliestireno es posible! 12 views
  • Usar una compostera 10 views
  • Cómo hacer papel reciclado 9 views
  • Lluvia y Basura: ¿cómo participa la contaminación en la calle en las inundaciones? 8 views
  • Si te cuesta mantener tus plantas, tenemos las respuestas para vos: crear un… 7 views
  • Compost – Paso a Paso 7 views

¿Querés enterarte Dónde y Cómo reciclar?

Visitá nuestra web para conocer opciones de reciclaje en tu barrio. Entrá en: DondeReciclo.org
2016 DondeReciclo.org. Todos los derechos reservados.
  • Ir a DondeReciclo.org