Vancouver es la primera ciudad en pavimentar las calles con plástico reciclado.
La ciudad de Vancouver se ha propuesto alcanzar la gran meta de convertirse en la ciudad más ecológica del mundo antes de 2020 y, a juzgar por su última acción al respecto, están siendo innovadores en los métodos para conseguir su objetivo. Para elevar su compromiso ecológico, Vancouver ha comenzado a pavimentar las calles con plástico reciclado. La ciudad trabaja en conjunto con la compañía Green Mantra de Toronto, con el fin de fundir plástico y asfalto, y así crear una mezcla de pavimento que es mucho mejor para el medio ambiente que el asfalto tradicional.
Para que el asfalto tradicional fluya con facilidad se necesitan temperaturas extremadamente altas, pero al mezclarse con un ligante de plástico reciclado, el asfalto fluye a temperaturas mucho más bajas, lo que demanda hasta un 20% menos de combustible. El Ingeniero en Jefe de la ciudad de Vancouver, Peter Judd, cree que esto podría significar una reducción anual de 300 toneladas en los gases de efecto invernadero. Utilizar el ligante plástico también reduce la cantidad de vapores que se liberan en el aire cuando se coloca el asfalto.
El mecanismo cuesta entre 1% y 3% más que la pavimentación asfáltica tradicional, pero se espera que los costos bajen a medida que la oferta aumente. Esta técnica de pavimentación ecológica no es visiblemente distinta a los métodos tradicionales. La ciudad se encuentra probando dicha mezcla antes de implementarla en todo Vancouver.
Artículo original propiedad de: inhabitat.com
Traducido por: María Paula Rios. Traductora Científica- Literaria. mprtraducciones@gmail.com
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Vivo en Monterrey NL Mexico y actualmente tenemos hechas pedazos nuestras calles y avenidas debido a unas inusuales y extendidas lluvias. Creo que esto seria muy bueno para mi ciudad. Lo comentare con uno de los candidatos a la gubernatura de mi estado a ver si nos hacen caso.
Quisiera saber el proceso de fabricacion de este material, deseo hacer una tesis de este tema gracias
me interesa el tema ,sobre todo que hacer con las pilas viejas…
María te invitamos a leer esta nota para conocer más acerca de la problemática de las pilas hoy en día: https://www.facebook.com/notes/donderecicloorg/gestión-de-pilas-y-bater%C3%ADas-agotadas/413681042013440
Saludos!
YO VIVO EN LA PATAGONIA QUIZÁS AQUÍ RESULTARÍA ESE ASFALTO DEBIDO A QUE LAS TEMPERATURAS NO SON TAN ALTAS ,SERÍA BUENO QUE VEAN SI RESULTA…..
muy interesante debe ser muy bajo el % de plastico para que no resulte mas barato que lo tradicional
MUY INTERESANTE ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION.GRACIAS
muy interezante, nosotros fabricamos tolvas para el transporte de la mezcla asfaltica, no son tolvas basculantes, con un sistema de ejeccion , que presnta una seguridad total, si lo quiren ver entrar a fliegl Bau kom
MUY INTERESANTE Y ECOLÓGICO, HABRÍA QUE VER COSTO BENEFICIO, DURABILIDAD, Y CONSERVACIÓN Y REPARACIÓN.
parece muy importante, pero tengo una gran duda que pasa si este proceso se pavimento se aplica en una ciudad de temperaturas muy altas de 35 a 40 grados
Seguramente no se podría llevar a cabo en ciudades con altas temperaturas. Saludos!