DondeReciclo.org

Doná tus reciclables a la campaña que más te guste

Hoy en día tus reciclables son moneda corriente. Sirven para financiar iniciativas que ayudan tanto a la comunidad como al medio ambiente. Te acercamos estas campañas para que dones tus reciclables a la causa que más te guste o simplemente la más cercana.

  • "Va por los Pibes" - Reciclado de Papel

    "EL PAPEL NO ES BASURA" El Programa de Reciclado de Papel de la Fundación Garrahan nació en el año 1999 y en ese momento se afianzó nuestro compromiso constante con el medio ambiente. El Programa de Reciclado se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan. Sus objetivos son los siguientes: • Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país. • Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa. • Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana. • Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras. De esta manera se pretende, a través de nuevas actitudes creativas, generar acciones de largo alcance. A lo largo de todo el país, hemos sumado infinidad de conmovedoras vivencias. Toda persona, cualquiera sea su edad, nivel social o lugar geográfico, puede participar. Contamos con el apoyo de innumerables instituciones, empresas, escuelas, consorcios y particulares. Asimismo colaboran con nosotros de manera permanente los medios de comunicación.
    Ver campaña
  • "Va por los Pibes" - Reciclado de Llaves

    "ABRÍ TU CORAZÓN, DONÁ TUS LLAVES A LA FUNDACIÓN GARRAHAN" El Programa de Reciclado de Llaves de Bronce de la Fundación Garrahan se incorporó en el año 2008 y se afianzó nuestro compromiso con el medio ambiente. El Programa de Reciclado se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan. Sus objetivos son los siguientes: • Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país. • Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa. • Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana. • Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras. De esta manera se pretende, a través de nuevas actitudes creativas, generar acciones de largo alcance. A lo largo de todo el país, hemos sumado infinidad de conmovedoras vivencias. Toda persona, cualquiera sea su edad, nivel social o lugar geográfico, puede participar. Contamos con el apoyo de innumerables instituciones, empresas, escuelas, consorcios y particulares. Asimismo colaboran con nosotros de manera permanente los medios de comunicación.
    Ver campaña
  • Puntos Verdes Unilever + GCBA

    Entregando cualquier material reciclable en este o cualquiera de los Puntos Verdesadheridos de CABA recibís un voucher de $40 de descuento para canjear por productos de AXE, DOVE, SEDAL, REXONA, VIVERE, CIF Y ALA en Pigmento, Farmacity, Disco, Jumbo y Vea.
    Ver campaña
  • Puntos Verdes Especiales GCBA

    Son puntos de recolección de materiales reciclables y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, diseñados especialmente para que puedas disponer de tus residuos domiciliarios.
    Ver campaña
  • "Va por los Pibes" - Reciclado de Tapitas

    El Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006 y en ese momento se afianzó nuestro compromiso con el medio ambiente. El Programa de Reciclado se ha constituido en una importante actividad de la Fundación Garrahan. Sus objetivos son los siguientes: • Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país. • Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa. • Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana. • Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras. De esta manera se pretende, a través de nuevas actitudes creativas, generar acciones de largo alcance. A lo largo de todo el país, hemos sumado infinidad de conmovedoras vivencias. Que hoy un niño desde que comienza a socializar, pueda sentir que con una tapita está ayudando a mejorar la salud de otro niño es tan conmovedor como apasionante. Toda persona, cualquiera sea su edad, nivel social o lugar geográfico, puede participar. Contamos con el apoyo de innumerables instituciones, empresas, escuelas, consorcios y particulares. Asimismo colaboran con nosotros de manera permanente los medios de comunicación.
    Ver campaña
  • San Isidro Recicla - Hospital Materno Infantíl

    Los envases vacíos de leche, agua, gaseosas, jugos y otros productos que consume tu familia también pueden transformarse en recursos para el Hospital Materno Infantil de San Isidro a través del reciclado. Vos tenés la oportunidad de ser parte dela Campaña” Reciclá y Ayudá en San Isidro”. Separá tus envases Tetra Brik y tus botellas de plástico del resto de los residuos y sumate a esta campaña de recolección diferenciada. El material se reciclará, cuidaremos el medio ambiente y transformaremos tu aporte en insumos y leche para el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.
    Ver campaña
  • Reciclaje solidario de computadoras

    En el Taller de Fundación Equidad reciben equipos del área de informática en desuso de empresas, particulares y organismos del Estado, los reciclan y donan a organizaciones, comedores y escuelas que las precisan para concretar sus proyectos.

    Al año reciben de 10.000 a 15.000 equipos obsoletos, logrando reciclar y donar al año más de 3.000 PC.

    Reciben y procesan los siguientes componentes del área de informática:
    * gabinetes completos
    * monitores
    * teclados
    * mouses
    * notebooks
    * netbooks
    * tablets
    * memorias ram
    * discos rígidos
    * procesadores
    * motherboards
    * lectoras de cd y dvd
    * equipos de red
    * cables de tensión

    Mas info en: http://equidad.org/taller-de-reciclaje
    Ver campaña
  • E-Residuos Bariloche

    Para la implementación del proyecto se requiere la presencia activa de los alumnos de nivel medio de las carreras de Informática y Electrónica, para el desguace, reacondicionado y reciclado de componentes de PC y de residuos de aparatos eléctricos o electrónicos (RAEE), que bajo la supervisión de los docentes realizan pasantías y prácticas profesionales, algunos de ellos en los talleres de mantenimiento y reparación de equipos informáticos, así como también tendrán a su cargo la difusión, concientización y promoción del correcto tratamiento a la hora del reciclado en instituciones educativas primarias y secundarias de la localidad. El material que no pueda ser reutilizado será enviado a una empresa con certificación ambiental para su disposición final y segura, evitando así su estadio final en quemas y basurales. Proyecto E-Residuos Reutilización tecnológica y concientización ambiental Extender los ciclos de la vida de los equipos con fines sociales.
    Ver campaña
  • #SoloPlástico

    La Fundación Acción 5R en conjunto con la municipalidad de Villa Carlos Paz y gracias a la donación de canastos, por parte del colegio de Arquitectos de la provincia de Córdoba, recolecta en los canastos distribuidos por 20 puntos de la ciudad,envases plásticos, con ello la fundación solventa parte de los gastos del programa 5R, que lleva a cabo en las escuelas de la ciudad, donde alumnos previa capacitación, llevan a un contenedor los materiales reciclables, y es la fundación quien se ocupa de retirarlos, clasificarlos y comercializarlos, introduciendolos nuevamente en la industria del reciclado.
    Ver campaña

¡Enterate todo sobre el cambio de hábitos!

Sumate a nuestro newsletter.