DondeReciclo.org

Descubrí las iniciativas sustentables

¿Tenés una iniciativa?
  • Concurso para Colegios

    DondeReciclo.org invita a que vos y tu colegio se sumen al cambio empezando a reciclar. ¡Participá del concurso y ganá todo lo que necesitan para arrancar ya!


    https://www.dondereciclo.org.ar/concurso
  • Reciclá tu Manzana

    ReciclaTuManzana.com.ar es una iniciativa de DondeReciclo.org que busca concientizar a los vecinos sobre la reducción de sus residuos domiciliarios mediante el impulso colectivo: El "reciclaje" de los desechos orgánicos.


    http://www.reciclatumanzana.com.ar/
  • Día de la Camisa Arrugada

    En DondeReciclo.org junto a Juan Carr, Red Solidaria y Mundo Invisible dimos forma a esta acción por el medio ambiente. Declaramos al 20 de diciembre, el Día de la Camisa Arrugada. Un día en el que la gente no planche su camisa y la use bien arrugada para generar consciencia del consumo energético de un hábito tan simple como el de planchar.


    http://www.nolaplanches.com.ar/
  • Sacate Las Pilas

    Una iniciativa para el día del niño que expone los factores perjudiciales de las pilas e incentiva el uso de juguetes que no las necesiten.


    http://www.sacatelaspilas.com.ar/
  • Separando Unís

    En nuestro país los recuperadores urbanos, agrupados en cooperativas, se ocupan de la recolección y acondicionamiento de distintos materiales, para luego reciclarlos. Se genera trabajo y sustento para muchas familias, protegiendo al medio ambiente.


    http://www.separandounis.com.ar/
  • MercadoLimbo.com

    Un marketplace donde comprar y vender objetos únicos realizados a partir de la reutilización y/o restauración. Una plataforma orientada a la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y las buenas prácticas de consumo.


    www.mercadolimbo.com
  • Encuesta Medio Ambiente

    10 preguntas pueden cambiar el futuro del medio ambiente. Tomate 2 minutos para contestarlas y hacé visible el problema. La respuesta la tenés vos.


    https://www.dondereciclo.org.ar/encuesta-medio-ambiente
  • UNIENDO VOLUNTADES 2017

    MI NOMBRE ES MONICA MININI Y EN ESTE PROYECTO, REUTILIZAMOS SACHET DE LECHE Y YOGURT, PARA CONFECCIONAR BOLSAS DE DORMIR PARA PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE CALLE, DESDE HACE MAS DE 2 AÑOS. LAS MISMAS, UTILIZAN 70 UNIDADES, QUE EXPLICAMOS COMO ENTREGAR EN DISTINTOS PUNTOS Y ADEMAS, ENCONTRARAN TODO TIPO DE INFORMACIÓN EN LA PAGINA. VISITAMOS ESCUELAS Y DAMOS CHARLAS PRACTICAS, BREVES E INFORMATIVAS, DE NO MAS DE 15 MINUTOS, PARA QUE LOS NIÑOS SEPAN PARA QUE NECESITAMOS QUE LOS JUNTEN, ADEMAS DE MOSTRAR EL TRABAJO FINALIZADO. DE ESTA MANERA, ADEMAS DE CUIDAR EL PLANETA, INICIAMOS UN CAMINO SOLIDARIO. ESTA ES UNA TAREA DE TODO EL AÑO, PREPARÁNDONOS ESPECIALMENTE PARA EL COMIENZO DEL INVIERNO, YA QUE RESULTAN ABSOLUTAMENTE TÉRMICAS Y AISLANTES, TEJIÉNDOLOS ASÍ, DE LAS BAJAS TEMPERATURAS Y LLUVIAS. ESTA, ES UNA TAREA QUE JUNTO AMI AMIGA NOELIA FIMMENELLA, REALIZAMOS EN NUESTRAS CASAS. LLEVAMOS ENTREGADAS EN ESTE 2018 MAS DE 400 BOLSAS, Y OBSERVAMOS QUE ESTE INVIERNO, LA CANTIDAD DE PERSONAS EN VULNERABILIDAD CASI SE HA DUPLICADO, DEBIENDO SUMAR TAMBIÉN DESDE ESTE AÑO, LAS BOLSAS MAS PEQUEÑAS, QUE DECORAMOS CON MUCHO AMOR PARA LOS NIÑOS. NECESITAMOS DIFUNDIR NUESTRA TAREA Y SOBRE TODO, ADEMAS DEL MATERIAL, QUE FELIZMENTE NOS LLEGA Y MUCHO, NECESITAMOS MANOS PARA COLABORAR EN ESTA TAREA.


    FACE: "UNIENDO VOLUNTADES 2017
  • Casas Abiertas

    Casas Abiertas tiene como objetivo estimular la autoconstrucción y la construcción natural. Estamos queriendo poner en el mapa las casas en las que se está construyendo para quienes quieran ayudar y aprender sin la necesidad de participar de un taller remunerado. Mostrar la simpleza de las técnicas y alentar a la gente a ponerse a trabajar en su casa. Mostrar que todos los materiales que tenemos sirven, y que todas las personas son útiles.


    https://www.facebook.com/CasasAbiertas
  • Cottolengo Don Orione Programa de Reciclado

    El Programa de Reciclado está dirigido a generar recursos que nos permitan mantener en ejecución Talleres Terapéuticos y Atención Médica para personas con discapacidades múltiples, las cuales se encuentran internadas de por vida.


    http://www.donorionecordoba.com.ar/
  • Reciclate Cambalache

    Somos un grupo de gente entusiasta que se propone darte a conocer la problemática de los residuos, con el fin de generar una Reacción que Rechace el consumo irresponsable y lleve a Rediseñar tus hábitos. De esta forma, buscamos REDUCIR el volumen de residuos generado y, a la vez, REUTILIZAR y RECICLAR aquellos que lleguen a nosotros tras su correcta separación en origen.


    https://www.facebook.com/pages/Reciclate-Cambalache/174942266043804
  • Reciclaje solidario de computadoras

    Recibimos computadoras en desuso de empresas, particulares y organismos del Estado, las reciclamos y donamos a organizaciones, comedores, escuelas y unidades penitenciarias, que las precisan para concretar sus proyectos. Al año recibimos de 10.000 a 15.000 computadoras obsoletas, logrando reciclar y donar al año más de 3.000 PC. Colaboramos con la reducción de la brecha digital en Argentina, cuidando además al medioambiente, ya que transformamos un pasivo ambiental en un activo social.


    http://equidad.org/taller-de-reciclaje
  • Talleres de reciclado creativo

    Proyecto educativo y de difusión de la estrategia de las 3R promoviendo la responsabilidad social y la sustentabilidad, a través de la separación en origen y el reuso y reciclado de los residuos domésticos.


    https://www.facebook.com/ReCiclaDaVida
  • Cuentos Reciclados

    Con esta propuesta se intenta infundar desde las generaciones mas jóvenes el habito de reciclar y a los docentes de escuelas primarias la labor formativa y de concientización en materia de reciclaje y cuidado del medio ambiente. Cada escuela primaria participa de un concurso literario, donde los chicos crean historias cortas inspirada en la naturaleza a traves del reciclaje y del cuidado del medio ambiente. El cuento ganador se realizá de forma animada y será exhibido en plataformas online y proyectado en la institución. Los mejores cuentos serán editados en un libro realizado con materiales reciclados y en formato online. Lo recaudado será destinado a obras benéficas y escuelas rurales necesitadas. En el proceso del concurso los chicos participan aprendiendo sobre los siguientes temas: 1. Conocimientos de reciclaje y cuidado del medio ambiente. 2. Creación de obras literarias. 3. Ilustraciones para el libro editado. 4. Conocimientos sobre los procesos de la animación y producciones de cine y televisión. 5. Fomentar la lectura. 6. Acercamiento de los chicos al mundo de las TIC, ofreciendo conocimientos y partipación en la formas de comunicación y desarrollo de cada parte y sección del concurso. Esta breve explicación cuenta a grandes rasgos el proyecto. Busco apoyo y financiamiento para llevarlo a cabo. En primera instancia se puede llevar a cabo en un distrito del pais y haciendo mas grande la convocatoria a medida que el proyecto avance.


    www.cuentosreciclados.com
  • Tu Papel es Reciclar

    Con cooperativas de carreros buscamos los papeles y cartones que desechás en la oficina y lo recaudado por su reciclaje se destina a una ONG.


    www.tupapelesreciclar.com.ar
  • Dale una velta más

    Soy creativa, emprendedora, interesada por el arte, los objetos con historia, las labores y el cuidado del medio ambiente. Soy una convencida de que cada objeto tiene una segunda oportunidad, a veces más de una, por lo que siempre estoy pensando cómo crear algo nuevo a partir de un objeto que ha sido o puede ser desechado. Considero esto todo un desafío, así que, le doy vueltas y vueltas y pienso qué puedo hacer con él de manera creativa y productiva para que continúe siendo útil. Las labores y artesanías siempre estuvieron en mi vida, mis maestras, mi mamá, mi abuela y tengo que decir también mi bisabuela me enseñaron mucho de lo que hoy hago, mi bisabuela me enseñó a tejer, mi abuela era artesana, modista, recicladora y amante de la naturaleza como mi mamá, y yo soy su legado. Todas siempre disfrutamos mucho de la jardinería y su decoración. Así nace esta iniciativa de crear Dale una vuelta más, un lugar donde pueda enseñar lo que me han legado, donde pueda compartir lo maravilloso que es poder disfrutar la naturaleza a partir de cambios de hábitos, que consisten en Darle una vuelta más a lo cotidiano.


    http://daleunavueltamasrecicla.blogspot.com.ar

¡Enterate todo sobre el cambio de hábitos!

Sumate a nuestro newsletter.