Descubrí que en Misiones hay muchísimo más que cataratas y es la…

Conocí un paraíso argentino y quise quedarme ahi para siempre: el Norte de Misiones. Una vez que llegué entendí que las cataratas no son lo único disfrutable de la zona, sino que fue la misma selva la que me conmovió, renovó y recicló también ¿por qué no?
En su biodiversidad los nativos encuentran sus medicinas desde hace siglos: raíces y hojas que sanan infecciones, ¡tantas que purifican los riñones! y hasta aminoran dolores de muelas, o sirven para la higiene personal (y se biodegradan una vez digeridas o usadas, sin contaminar el agua, obviamente).
En sus noches encontré la verdadera oscuridad: la luz de luna no siempre logra filtrarse entre la densidad de inmensos árboles y plantas.
Durante estas horas noté que todo en el bosque no solo se interconecta por plantas rastreras, inmensas y perfectas telarañas o lianas; sino que también lo hacen sus animales, que se oyen comunicándose en su propio idioma y, detrás de esas conversaciones silvestres, está el alivio del mismísimo silencio.


Comentarios
Powered by Facebook Comments