• 3Rs
  • Escapadas
  • Global Warning
  • MercadoLimbo
  • QuéDice
  • QuéHace
  • Vidahsana
  • 3Rs
  • Escapadas
  • Global Warning
  • MercadoLimbo
  • QuéDice
  • QuéHace
  • Vidahsana
scroll down for more
QuéDice

Está todo conectado: video de la NASA muestra cómo el Sahara fertiliza la Amazonia

DondeReciclo.org DondeReciclo.org 16 August, 2019 No Comments
AMAZONIA
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Email

Una gran cantidad de polvo del Sahara viaja más de 2 mil kilometros para llegar a la Amazonia, fenómeno que ahora podés ver en un vídeo difundido recientemente por la NASA.

Los datos de sus investigadores muestran la relación directa entre el desierto y la selva que, a pesar de ser un proceso ya conocido por los científicos desde hace décadas, ahora sí existen pruebas más precisas al respecto; siendo que el satélite Calipso acumuló imagenes que lo sustentan, entre el 2007 y 2013.

amazonas rainforest

Se estima que aproximadamente 182 mil toneladas de polvo del Sahara cruzan cada año a través del Océano Atlántico para llegar a América. De este total unos 27,7 millones de toneladas se precipitan sobre el Amazonas.

amazonas rainforest.jpg2

Asimismo el 0.08% corresponde al fósforo, un importante nutriente para las plantas, según los investigadores de la Universidad de Maryland de USA, lo cual equivale a 22 mil toneladas. Ellos mismos aclaran que esta cantidad fue suficiente para suplir los nutrientes que se habían erosionado debido a fuertes lluvias e inundaciones que hubo en la región durante los últimos años.

BODELE

Pudieron comprobar que este caudal de ricas sustancias proviene de una zona conocida como La Depresión de Bodélé, situada en el país africano de Chad, formada después de que el lago más grande del continente se secara un siglo atrás.

bodele depression

Sin embargo, la mayoría del polvo permanece suspendido en el aire, mientras que 43 millones de toneladas viajan y se depositan en el mar caribeño. Acá mismo podés ver una animación 3D de toda esta dinámica espectacular que, sin dudas, retrata cómo los ciclos planetarios se las rebuscan para mantener un perfecto equilibrio en su biodiversidad ¡sorprendiéndonos! Siendo que de la sequedad del desierto proviene la mayor floración de la Tierra 🌸🌸🌸 ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

¿Te interesa acercarte a este tipo de información referente a la Ecología? Vos también podés ayudarnos a que sigamos brindándote noticias que te mantengan con la info al día :)

Fuente: Ecoinventos, Geophysical Research Letters

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

cambio climático imagenes satelitales nasa
  • Compartilo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Email
Anterior Con esta idea… ¡todos pueden tener agua potable!
Siguiente Amazonas en llamas desde hace 17 días, todavía no…
DondeReciclo.org
DondeReciclo.org
Notes Relacionadas
otoño en donde reciclo
Las hojas del otoño no son descarte 😍🍂🍁🍃 29 April, 2023
araucaria (1)
A este árbol lo consideran sagrado, lo presenció todo… es un fosil viviente 🌳 16 December, 2022
peninsula valdes (1)
Barcos pesqueros derivan sus desechos al mar y sacarlos implicará este complejo operativo 16 December, 2022
WhatsApp Image 2022-04-19 at 1.15.58 PM
Es posible que los médicos pasen a recetarnos sonidos de la Naturaleza, según la necesidad que… 19 April, 2022

Dejá un comentario Cancelar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image
Refresh Image

*

Sumate a nuestra newsletter

Ad

Notas Relacionadas

Desechos voluminosos se convierten en estos increíbles murales en Buenos Aires 29 April, 2023
Viajan a un extremo del Planeta, casi inhóspito, para alentar su conservación 29 April, 2023
Las hojas del otoño no son descarte 😍🍂🍁🍃 29 April, 2023
El tren: un medio de transporte sustentable, en el olvido 29 April, 2023

Categorías

  • 3Rs
  • Escapadas
  • Global Warning
  • MercadoLimbo
  • QuéDice
  • QuéHace
  • Vidahsana

Encontranos en:

  • Facebook
  • Email
  • Twitter
  • Ecoladrillos: Una nueva opción para reutilizar residuos plásticos. 47 views
  • Mate con hierbas ¡y más beneficios de los que imaginás! 🌿 29 views
  • La Sachetera: un proyecto de reciclaje solidario. 17 views
  • Usar una compostera 17 views
  • Todo sobre EcoLadrillos 15 views
  • Por qué tenemos que evitar los antitranspirantes: una alternativa natural y con cero residuos ♥ 13 views
  • Proyecto Sustentable: Todos podemos lograr el cambio! 13 views
  • Esculturas con botellas de plástico reciclado 13 views
  • Si te cuesta mantener tus plantas, tenemos las respuestas para vos: crear un… 11 views
  • Qué va en los contenedores verdes 10 views

¿Querés enterarte Dónde y Cómo reciclar?

Visitá nuestra web para conocer opciones de reciclaje en tu barrio. Entrá en: DondeReciclo.org
2016 DondeReciclo.org. Todos los derechos reservados.
  • Ir a DondeReciclo.org