DondeReciclo.org

Enterate cómo reciclar los residuos más comunes

Neumáticos

¡No te pierdas tips e ideas para reciclar Neumáticos!

Información básica

¿Qué beneficios trae al medio ambiente su reciclaje?

Los neumáticos están compuestos por más de 200 componentes, entre ellos químicos, metales y textiles. El caucho, principal insumo para la fabricación de neumáticos, puede ser de origen natural (derivado de la resina de hevea) o de origen sintético (derivado del petróleo). Los neumáticos fuera de uso se convierten en objetos sumamente contaminantes, nocivos para el medio ambiente y la salud humana cuando son mal desechados o incinerados. La generación de neumáticos fuera de uso en Argentina supera las 100.000 toneladas anuales. Reciclando este residuo habría una ocupación más eficiente de los terrenos sanitarios.

¿Qué se puede reciclar?

Separando las partes del neumático se obtienen metales y residuos textiles reciclables, además de polvo de goma con el que se pueden obtener productos varios, como por ejemplo: alfombras para piso, lomos de burro, amortiguación en canchas de césped sintético (éstas utilizan casi 100 Toneladas por cada una), plásticos cargados, picaderos para caballos de carrera, pisos de goma y asfaltos para caminos (contribuye fundamentalmente a la disminución de ruido y permite aumentar su durabilidad), entre otros.

¿Dónde reciclar nemáticos?

Existen distintas organizaciones y lugares que reciben este material: puntos de recepción o campañas de reciclaje, e incluso en algunas zonas pueden pasar a buscarlos por tu casa. Encontrá la mejor opción para vos en nuestro mapa:

Ir al Mapa

Ir al blog

Info y notas de nuestro Blog

  • Creó anteojos con residuos plásticos y acepta como intercambio botellas y envases en desuso ?

    Leer nota
  • ¿Qué hago con este tipo de plástico?

    Leer nota
  • Crean biodiesel a partir de aceite usado, ¡y tienen puntos de recepción en Argentina!

    Leer nota
  • Datos aburridos que hacen a tu conciencia ambiental ?

    ¿Cuántos gases de efecto invernadero emanan de nuestros residuos?

    Leer nota

¡Sumate a nuestro newsletter
y enterate todo sobre el cambio de hábitos!