Hacía una obra en su sótano y no sabía que estaba descubriendo una ciudad milenaria

¿Supiste de la ciudad subterránea más grande de Turquía? Fue re-descubierta en 1963 por un hombre que hacía una obra en el sótano de su casa 🧐💜
Un grupo de arqueólogos tomó la causa y notaron que se trataba de una construcción sumamente compleja: con 18 pisos de profundidad, capaz de refugiar a 20 mil personas.
Derinkuyu se llama esta ciudad (en Capadocia), la cual pudieron lograr gracias a que el suelo de la zona tiene piedra volcánica, al parecer más fácil de emplear para estos fines.
Dicen que las comunidades cristianas usaron esta alternativa a partir del sigo VII para protegerse de las invasiones de otras culturas en la región.
Los espacios comunes tienen desde capillas, hasta lugares para comer en comunidad, colegios, establos para animales, bodegas… ¿te imaginás si existiera semejante universo bajo tu propia casa? ¡Hoy es un atractivo turístico que convoca a tantas personas!
Si te interesa esta información relacionada a la sostenibilidad, te invitamos a sumar para que sigamos compartiéndote contenido de calidad. ¡Estamos en contacto!
Comentarios
Powered by Facebook Comments