
Ya te estuve contando acerca de la Biodecodificación y los métodos que nos brinda para desandar caminos, re-aprender nuevos programas, ¡sanar! En esta terapia solemos empezar a trabajar en la vida contemporánea del paciente pero, si el síntoma persiste o no logramos una real toma de consciencia, buscamos nuevas causas profundizando en otros dos pilares que son el proyecto sentido y el transgeneracional (o análisis del árbol genealógico).
Por un lado, el proyecto sentido es el motivo consciente o inconsciente por el cual fuimos concebidos por nuestros padres, lo cual le dio sentido a nuestra vida. Muchos síntomas tienen su origen o anclaje en esta etapa que abarca desde unos meses antes de la concepción hasta el nacimiento.
En este análisis buscamos conocer, principalmente, cuáles fueron los proyectos de nuestros padres que dieron comienzo a nuestra vida, entre otras variables como el clima familiar durante la gestación y los hechos importantes en la vida de ellos al momento de la concepción, por ejemplo. Una toma de consciencia en este nivel podría ayudar a liberarnos de la dirección impuesta inconscientemente.
Por otro lado, cuando hablo de transgeneracional me refiero a todas aquellas memorias que nos quedaron guardadas en el inconsciente familiar y que contribuyen a cómo somos hoy. Por varios motivos podemos estar repitiendo situaciones vividas por nuestros ancestros, que se encuentran en ese inconsciente familiar. Es decir que si hubo un trauma, un amor prohibido, una bancarrota, un miembro excluido, etc, y no se habló de eso, estos acontecimientos van a volver a presentarse hasta que algún miembro de la red familiar lo saque a la luz y trabaje.
El objetivo en la terapia de decodificación no es hacer genealogía, sino filtrar datos de nuestro árbol con el fin de hacer foco en el conflicto, reconocer el sentimiento de nuestros ancestros, y así habilitar a que la mente inconsciente nos de la información que necesitamos para sanar. Por que así es: al hacer consciente lo inconsciente… desaprendemos viejas creencias, cambiamos nuestros programas, logramos trascender. Como dijo Alejandro Jodorowsky “Tener un árbol genealógico y no estudiarlo es como tener un mapa del tesoro y no ir por él”.
Algo muy importante que siempre comparto en la consulta es que, para nuestro cerebro, de nada sirve un cambio emocional si no lo acompañamos de un cambio conductual. Nadie sana siendo la misma persona: la experiencia de sanación es un viaje de transformación personal.
Soy María Marengo de MM Decodificación y te invito a acercarte, informarte y comenzar este maravilloso camino de autoconocimiento, empoderamiento y liberación.
Comentarios
Powered by Facebook Comments