Kamikatsu, el pueblo japonés donde no se recolectan los desechos

Los 1500 habitantes de Kamikatsu se trasladan al vertedero para clasificar pacientemente sus desechos en 45 categorías. El objetivo final es reciclarlo todo.
Situado en las montañas a 530 kilómetros al suroeste de Tokio, el pueblo tiene como objetivo reciclar todo sin enviar nada a los incineradores.
La estrategia de residuos cero comenzó hace veinte años cuando el gobierno japonés ordenó el cierre de un incinerador, por motivos de salud y seguridad. En lugar de embarcarse en el proceso costoso y perjudicial para el medio ambiente de enviar sus desechos a otra parte, los aldeanos decidieron reducirlos y, finalmente, eliminarlos.
Ahí mismo se construyó esta Casa Pública de Kamikatz, hecha integralmente de materiales reciclados donde hay una cervecería y bar, que también sirve como modelo de su compromiso con la sustentabilidad.
Si te gusta este tipo de información relacionada al cuidado del medio ambiente, te invitamos a sumar para que sigamos acercándote contenido de calidad. ¡Estamos en contacto!
ph. @alice.rawsthorn
Fuente: Nippon.com / Noticias Ambientales
Comentarios
Powered by Facebook Comments